El imán de cal de Aquavital® es muy fácil de montar.
Tiene la opción de instalar Aquavital en la línea principal antes o después del contador de agua. Determine el lugar adecuado para la instalación del imán de cal AQUA®vital. Elimine la suciedad de la tubería y desoxidela. Extraiga la corredera de bloqueo y coloque el imán (en la dirección de la flecha) sobre la tubería principal. Asegúrese de que el imán antical AQUA®vital se apoya firmemente en la tubería. Luego empuje la corredera de bloqueo hacia adentro y apriete los tornillos de bloqueo con la mano.
Instrucciones paso a paso para instalar Aquavital
Preparación:
Asegúrese de tener a mano las unidades Aquavital necesarias para sus necesidades y los raíles de montaje suministrados. No se necesita ninguna herramienta para la instalación.
Selección del lugar de instalación:
Decida la ubicación de la unidad Aquavital.
Los campos magnéticos externos causados, por ejemplo, por líneas eléctricas, routers WLAN, etc., pueden influir en el efecto de Aquavital. Asegúrese de que el lugar de instalación esté libre de tales fuentes de interferencia. Además, con nuestro Aquavital®-Shield le ofrecemos la posibilidad de blindaje frente a fuentes externas de interferencias. Puede obtener más información en nuestro sitio web.
Casa
En una casa, Aquavital debe instalarse en las tuberías principales de agua y agua caliente después del calentador de agua o la caldera. Si funciona la circulación de agua caliente, la unidad debe colocarse en la línea de circulación.
Plano
En un piso, debe fijarse a la tubería de entrada al piso. Esta línea suele encontrarse en una cubierta mural. Normalmente, la llave de paso principal y el contador de agua también se encuentran allí.
Si hay dos tuberías (agua fría y caliente) en su casa, se necesita una unidad Aquavital para cada tubería.
Tenga en cuenta que recomendamos desmontar las unidades dos veces al año durante 24 horas, así que elija también un lugar de fácil acceso y alcance.
Identificación de la tubería de agua caliente:
Para identificar la tubería de agua caliente, basta con abrir el agua caliente en cualquier conexión y sentir qué tubería se calienta. Normalmente, la tubería de agua caliente se encuentra en la parte superior de la caldera.
Fijación de la unidad:
Encontrará tres flechas en la unidad Aquavital. Deben apuntar en la dirección del flujo del agua.
Coloque la unidad Aquavital en el lugar seleccionado de la tubería. El montaje puede realizarse tanto en horizontal como en vertical.
La unidad debe estar en contacto directo con la línea en toda su longitud.
El material aislante debe retirarse de los conductos. Esto sólo es necesario en la zona de la unidad y puede hacerse fácilmente con un cuchillo afilado. Haga dos cortes con una separación de unos 25 cm alrededor de la tubería y un corte a lo largo de la tubería para poder retirar el aislamiento de una sola pieza. Así podrá volver a montarlos fácilmente en caso de devolución.
La instalación es posible en tuberías de cobre, acero inoxidable, plástico y hierro. Como norma general, la tubería debe estar limpia. Los cables de plástico tienen a veces un riel de refuerzo, que debe retirarse en la zona de la unidad.
Asegurar la unidad:
Utilice el riel de montaje suministrado para fijar la unidad a la línea. El tornillo debe apretarse a mano. No utilice ninguna herramienta y tenga cuidado de no apretar demasiado el tornillo.
Comprobación de la instalación:
Asegúrese de que la unidad está firmemente sujeta a la línea y no se desliza.
Graduación:
Una vez que la unidad esté bien instalada, empezará a funcionar y podrás empezar a utilizarla o probarla. Tenga en cuenta que sólo podrá notar el efecto una vez que toda el agua de la red de tuberías y de la caldera haya circulado una vez.
Anote en su calendario que debe retirar Aquavital de la línea durante 24 horas cada seis meses.
Tenga en cuenta que
la cal permanece en el agua, por lo que las pruebas de dureza antes y después de la instalación dan el mismo resultado. Reduzca la cantidad de productos lavavajillas y detergente. Debido a la menor tensión superficial del agua solo se necesita las cantidades recomendadas para agua más blanda. Después de la instalación el agua puede decolorarse brevemente a un marrón rojizo. No se preocupe, este es uno de los muchos signos que confirman el efecto del imán de cal AQUA®vital.
- El funcionamiento de AQUA®vital sólo está garantizado si se observan estrictamente las instrucciones de instalación.
- Las dimensiones respectivas de la tubería deben coincidir con las dimensiones del dispositivo.
- En caso de suministro desde pozo, debe mantenerse una distancia de 20 cm a la bomba desde la unidadAQUA®vital. (¡Lo mismo con bombas de piscina!)