Con motivo del 15º aniversario de la empresa …

Visión, objetivos y perseverancia. El tratamiento del agua ha fascinado a este emprendedor desde su juventud. A la visión de que todos los hogares deberían disponer de agua sana le siguió el claro objetivo de convertirse en líder del mercado. «Al principio, había como mucho un puñado de personas que creían en mí y en mi idea. Muchos me tomaron por loco. Pero siempre creí firmemente en mi desarrollo y en mi visión del agua sana, lo arriesgué todo y seguí con perseverancia mi camino», recuerda Schriefl los primeros tiempos. En efecto, ha abierto una brecha en el mercado. En la actualidad se utilizan unas 100.000 unidades en todo el mundo. Aquavital es, por tanto, el claro número 1 en el tratamiento físico del agua.

Marketing en red. Así que al principio había una visión y un gran producto y, por supuesto, muy poco presupuesto para marketing. Así que hubo que tomar medidas poco convencionales para imponerse. Y como Leo Schriefl es poco convencional en todos los aspectos, ha desarrollado su propio sistema. Marketing en red. Celebridades y líderes de opinión que utilizan y promocionan su producto. «Tobias Moretti, Thomas Sykora, Roland Düringer, Heinz Kinigartner, Renate Götschl, Marc Webber y muchos más son clientes satisfechos de Aquavital que me han ayudado mucho a dar a conocer mis productos», afirma Schriefl.

Premios, innovaciones y ofensiva exportadora. Schriefl es un alborotador en el mejor sentido de la palabra. Los numerosos galardones -del Ministerio de la Vida y del Ministerio de Economía, entre otros- no han llevado al empresario a dormirse en los laureles. Al contrario. Siguió investigando e invirtiendo en innovaciones. Por ejemplo, se ha establecido en el mundo árabe con el amueblamiento de la gigantesca pista de esquí cubierta de Dubai y ha amueblado la finca del sultán de Omán. Desde entonces, Aquvital ha sido un actor permanente en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en la que probablemente sea la mayor obra de construcción del mundo. «En los mejores tiempos, exportábamos a 42 países. Hace unos años, decidimos retirarnos de Europa del Este debido a la crisis económica que se avecinaba. Desde entonces, nos hemos concentrado mucho en los países de habla alemana y los Emiratos Árabes. Especialmente allí donde el agua es un bien escaso, confiamos en los más altos niveles de calidad, que desarrollamos con pasión para cualquier tarea, por grande que sea, como una pista de esquí cubierta en medio del desierto», prosigue Schriefl.

Compromiso social. A pesar de la historia de éxito de su empresa, Schriefl nunca ha olvidado que él mismo procede de orígenes humildes y que, por tanto, también está comprometido con las causas sociales.

Edición ORO para el aniversario. Con motivo de su 15º aniversario, Aquavital lanzó un imán de cal premium con Megaspin en edición ORO en el marco de la feria «The Big 5» de Dubai. «Hace tiempo que hay demanda de un modelo premium. Aprovechamos el 15º aniversario para presentar esta edición GOLD. Como agradecimiento a nuestros clientes y amigos, sorteamos tres unidades de la edición GOLD. Esperamos con ilusión los próximos 15 años de agua sana con Aquavital», concluye Schriefl.